UGT gana una sentencia de fijeza en Gobierno Vasco que refuerza la última resolución emitida por el TJUE sobre contratos temporales sucesivos en el sector público.

Los Servicios Jurídicos de UGT han obtenido una sentencia que establece la fijeza del personal de limpieza y cocina en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Esta sentencia refuerza la última decisión emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre contratos temporales sucesivos en el sector público.

En concreto, la sentencia reconoce la fijeza laboral para una trabajadora de los servicios de limpieza y cocina del Departamento de Educación. Esta trabajadora tenían contratos de interinidad de larga duración, pero se encontraban en situación de fraude de ley. Anteriormente, habían superado procesos de selección para puestos laborales fijos, aunque no habían obtenido plaza en los mismos.

Estas sentencias confirman que, en casos como estos, es apropiado declarar la fijeza laboral cuando se acredita que la contratación fue fraudulenta y se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad.

UGT espera seguir obteniendo sentencias positivas en las más de medio centenar de causas pendientes que han sido presentadas desde sus Servicios Jurídicos. Esto representa un paso importante hacia la estabilidad laboral y la protección de los derechos de los trabajadores en el sector público.

Loading