UGT no firma el convenio de TBM Arraiz

UGT no va a defender a quienes no han respetado la voluntad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

Se votó en asamblea rotación de todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Se votó jornadas del 100% rotando.

Esto además suponía reducción de nueve días de jornada anuales. Este convenio se ha firmado con la reducción de un día en tres años.

UGT defiende la voluntariedad a poder mantener la jornada de 75%.
UGT ha judicializado la NO voluntariedad del contrato individual de cada trabajador/a.

UGT defiende una subida salarial y recorte de jornada equitativa para todos y todas.

• UGT defiende 1592 horas efectivas de trabajo.
  • Vacaciones a Elegir.
  • Domingos libres: voluntariedad y mayor abono.
  • Rotación en sábados por la tarde para todos y todas.
  • Carteleras antiestrés.
  • Subida salarial del IPC+2 en los tres años.

Los firmantes del convenio obligan a los trabajadores/as a aceptar la jornada del 85%.

¿Qué supone la jornada del 85% para el Grupo C?

• Trabajar 21 días más, dos miércoles, 17 domingos y dos sábados.
  • Los pluses por sábados tarde, festivos y festivos significativos siguen siendo muy inferiores a los que UGT reclamaba, en Tres palabras “son una mierda”.

El Sindicato ELA, en complicidad con la empresa, ha privado y sentenciado a todos los trabajadores/as:

• Ha sentenciado al grupo fijo de noche a seguir siempre de noche.
  • Ha sentenciado al grupo C a seguir trabajando en fines de semana, pero por cartelera, antes podíamos decidir si hacíamos horas complementarias o no.
  • Todos aquellos que hacen fines de semana, basculistas, peones de descarga, noche, grupo C, podíamos aspirar a un mayor abono de los festivos y a una reducción de nueve días de jornada, totalmente negado por los firmantes del convenio.
  • Todos los del Grupo A y B podían haber tenido una subida salarial mucho mayor y una reducción de jornada anual de nueve días con la simple rotación de sábados a la tarde