Salud laboral y Medio ambiente

UGT pide una transición justa para el empleo en la lucha contra el cambio climático

Group of children holding planet earth over defocused nature background with copy space. Element of this image furnished by NASA ( https://earthobservatory.nasa.gov/blogs/elegantfigures/2011/10/06/crafting-the-blue-marble/ )

La Unión General de Trabajadores (UGT) participó en la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Dubai para exponer su visión sobre la importancia de llevar a cabo una transición justa que no deje a nadie atrás.

Manuel Riera, técnico del Área de Acción Climática y Transición Ecológica Justa del sindicato, señaló que España es uno de los países que más ha avanzado en esta materia, pero aún queda mucho por hacer.

Riera destacó que la transición ecológica genera más empleos de los que destruye, pero que es importante que la generación y la destrucción de empleo sucedan en el mismo tiempo y lugar.

También subrayó la importancia de la participación de los sindicatos en el proceso de transición justa, así como de la formación de los trabajadores para que puedan acceder a los nuevos empleos verdes que se crearán.

Riera concluyó advirtiendo de que los empleos verdes deben ser de calidad y que es esencial generar la confianza en los trabajadores de que la alternativa será igual o mejor.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.