UGT presenta enmiendas al proyecto de Real Decreto de integración del profesorado técnico de FP al Cuerpo de Secundaria

El Ministerio de Educación y Formación Profesional continúa el trámite de consulta del Proyecto de Real Decreto de integración del Profesorado Técnico de Formación Profesional al Cuerpo Secundaria ante el Consejo Escolar del Estado. Tras pasar su consulta en la Mesa Sectorial de negociación de Personal Docente no Universitario ha incorporado algunas de nuestras reivindicaciones, pero continúa sin incluir algunas que consideramos importantes para el profesorado de estas enseñanzas. 

UGT ha presentado un conjunto de enmiendas al Proyecto de RD de integración del PTFP, que defenderá, el próximo 21 de julio, ante la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Las enmiendas presentadas hacen referencia a los siguientes aspectos: 

  • Garantizar la convocatoria en todas las Admistraciones educativas, en un plazo máximo de 20 días, tras la publicación del Real Decreto.
  • Reconocer el derecho a la integración al A1 del profesorado funcionario en prácticas e interino, si cumplen los requisitos, en la fecha de 19 de enero de 2021.
  • Plazo indefinido para la integración del profesorado Técnico de Formación Profesional que acredite titulación universitaria. 
  • Equiparación salarial para el Profesorado Técnico de Formación Profesional y Profesores Especialista en Sectores Singulares de la Formación Profesional. 
  • Desarrollo profesional del profesorado mediante el reconocimiento de parte de los créditos necesarios para obtener el titulo de grado, a través de la convalidación de la experiencia laboral y docente.
  • Establecer un periodo transitorio para el profesorado interino de aquellas especialidades que han pasado a Secundaria que no tienen titulación universitaria, que permita que este profesorado pueda presentarse a los procesos selectivos y pueda permanecer en las listas de interinos.

Desde UGT rechazamos que el Ministerio no haya sido receptivo a algunas de las propuestas que hemos venido planteando con el respaldo de nuestros servicios jurídicos, que, de incluirse, mejorarían la situación de muchos trabajadores y trabajadoras de la Formación Profesional. 

Loading