UGT en defensa de las condiciones laborales en los centros de día de Santurtzi

Desde UGT mostramos preocupación y rechazo ante la reciente decisión de reducir al 50% la jornada laboral de los puestos de auxiliar administrativo y ATS-DUE (enfermería) en los centros de día de Bullón y Villar. Esta medida, incluida en el nuevo pliego de licitación, amenaza con precarizar el empleo y poner en riesgo la calidad de la atención a nuestros mayores.

Desde UGT hemos presentado un recurso contra estos pliegos. Denunciando que la reducción de jornada no solo disminuye significativamente los salarios de las trabajadoras, sino que también abre la puerta a posibles despidos. Actualmente, cada centro cuenta con dos empleadas por puesto, y esta medida podría provocar la pérdida de dos empleos y en una insuficiente calidad del servicio.

La reducción de la jornada laboral pone en riesgo la adecuada atención a estos usuarios, ya que una sola persona no puede atender simultáneamente a ambos centros. Esto comprometería la gestión de medicaciones, la preparación de menús para dietas especiales y otras tareas vitales para la salud y el bienestar de los usuarios.

Desde UGT, subrayamos que esta medida ignora las consecuencias directas sobre las trabajadoras y los usuarios de los centros. La reducción de jornada no solo precariza el empleo, sino que también deteriora la calidad del servicio.

Exigimos una solución que garantice tanto los derechos laborales como la calidad del servicio.

Loading