El pasado 7 de diciembre de 2021, el Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Justicia, designo al nuevo número 2 del Ministerio de Justicia y al secretario general para la Innovación y Calidad del servicio público de Justicia.
Por ello desde UGT hemos dirigido una carta a cada uno de ellos para mantener un encuentro lo antes posible, con el objetivo de transmitirle nuestras reivindicaciones y nuestra postura de cara a los planes que tiene previsto desarrollar el Ministerio, especialmente sobre aquellos proyectos que conforman el Plan de Justicia 2030, y que tanta trascendencia tendrá para todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro colectivo.
Desde UGT proponemos alcanzar una pacto en la Administración de Justicia para el resto de legislatura con el fin de potenciar la negociación y alcanzar acuerdos en aquellas materias relativas a las condiciones laborales del personal de justicia, así como en el desarrollo y la implementación de todos los planes y previsiones que este Ministerio tiene en relación con el servicio público de Justicia.
En su ámbito respectivo, y sin carácter de exhaustividad, para UGT es esencial el desarrollo e implementación de las siguientes materias:
– El desarrollo de la Carrera Profesional, que tiene que venir de la mano de las nuevas leyes de eficiencia (procesal, organizativa y digital).
– Negociar el reglamento del Registro Civil y sus rpts, para la implantación del nuevo modelo.
– Recuperación de la promoción interna al 50%.
– Potenciar la formación presencial para la implementación de la digitalización de esta Administración.
– Trabajar para la realización del I Plan de Igualdad del personal de la Administración de Justicia, no transferidos, y las medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
– Poner en marcha de manera homogénea los Comités de Seguridad y Salud del ámbito no transferidos. Y estudio y análisis de los riesgos psicosociales.
– Restablecer el complemento de los Juzgados de Violencia sobre la mujer, etc. Carta Secretario de Estado Carta Secretario General para la Innovación y Calidad del servicio público de Justicia.