Sociosanitarios

UGT Zerbitzu Publikoak firma del convenio de Intervención Social de Álava tras intensas movilizaciones

UGT Servicios Públicos Euskadi se complace en anunciar que después de intensas movilizaciones y convocatorias de huelga, finalmente hemos logrado la firma del convenio de Intervención Social de Álava, que afecta a cerca de 1.000 trabajadores, en su mayoría mujeres.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años -2021, 2022, 2023 y 2024- y es un acuerdo que se ajusta a las propuestas sindicales. El convenio establece una reducción de jornada laboral de 30 horas de jornada efectiva al final del período de vigencia, de 1618 horas en 2021 a 1588 horas en 2024. También se ha acordado un aumento salarial de 12,9% en los cuatro años.

UGT Servicios Públicos Euskadi agradece el esfuerzo y compromiso de todas las trabajadoras y trabajadores del sector de Intervención Social de Álava, que han demostrado su firmeza y su capacidad de movilización para conseguir un convenio justo y digno.

Desde UGT Servicios Públicos Euskadi, estaremos pendientes del cumplimiento de los acuerdos alcanzados, y si no se cumplen, llamaremos a la movilización de todo el sector para defender lo logrado tras estos dos años de lucha.

Este convenio no solo es un logro para las trabajadoras y trabajadores del sector de Intervención Social, sino que también es una victoria para el sindicalismo en general, y demuestra que juntas y movilizadas somos imparables.