Sociosanitarios

UGT Servicios Públicos luchamos contra la precarización laboral en Cruz Roja: reclamamos la aplicación del Convenio de Acción e Intervención Social como mínimo de derecho necesario

Hemos registrado ante el SIMA una solicitud de mediación para que Cruz Roja española aplique el Convenio de Acción e Intervención Social como mínimo de derecho necesario.

Como ya sabéis, Cruz Roja es la mayor entidad de Intervención Social en España, y es lamentable que esté incumpliendo el Estatuto de los trabajadores. Como sindicato, nuestra obligación es exigir que se respeten los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, y en esta ocasión, no vamos a permitir que se siga retrasando o incumpliendo la aplicación de la ley por parte de la entidad en las mesas de negociación en las que solo busca demorar la solución del problema.

Es por eso que desde UGT Servicios Públicos hemos tomado medidas para proteger los derechos de la plantilla y hemos interpuesto una solicitud de mediación ante el SIMA en la que exige que se cumpla la ley para todas las personas trabajadoras de Cruz Roja. Debemos recordar que el convenio sectorial marca los mínimos a cumplir en materiales tan importantes como el salario y la jornada, y no podemos permitir que una entidad tan importante como Cruz Roja ignore estos mínimos.

La respuesta de la entidad está siendo la misma en todos los territorios. Se niegan a aceptar el convenio, ya que plantean una convergencia a muchos años o la alternativa de aplicarlo calculando el precio por hora. Esta fórmula es inaceptable para UGT, ya que consideramos que es situar a la plantilla como personas trabajadoras a tiempo parcial.

Como sindicato, nos mostramos dispuestos a negociar un acuerdo global en Cruz Roja, pero hasta que el proceso culmine, si finalmente se llega a acuerdo, debemos garantizar los derechos de la plantilla. Es nuestro deber proteger los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, y no podemos permitir que una entidad tan importante como Cruz Roja siga incumpliendo la ley.

En definitiva, desde UGT Servicios Públicos seguiremos luchando por el respeto de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras, y exigimos a Cruz Roja que aplique las condiciones dignas para todas las personas trabajadoras de la entidad, partiendo de los mínimos que marcan la ley, como ya hacen cientos de entidades de intervención social con menos recursos. ¡Juntos y juntas podemos lograr un cambio!