UGT Servicios Públicos y GAYLESPOL firman un Convenio de Colaboración para la Igualdad y Diversidad

La Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi ha facilitado hoy en Madrid la firma de un Convenio de Colaboración entre GAYLESPOL y UGT Servicios Públicos.

El convenio ha sido suscrito por Julio La Cuerda Castelló, secretario general de UGT Servicios Públicos, y Manuel Peinado Benítez, presidente de GAYLESPOL, Asociación de Policías LGTBI+. Esta colaboración tiene como objetivo primordial trabajar por la construcción de un estado democrático libre de LGTBIfobia, donde todas las personas disfruten de igualdad de derechos y oportunidades, sin importar su orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales o diversidad familiar.

En el acto de la firma, han estado presentes Toño Abad García, responsable Confederal LGTBI de UGT; Luz Martínez Ten, secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos; y Begoña Iza Ramos, coordinadora LGTBI de UGT Euskadi y secretaria de Mujer e Igualdad de SP UGT Euskadi.

Con este convenio, ambas organizaciones se comprometen a fomentar el debate y la concienciación pública sobre la diversidad en el ámbito laboral y social. Buscan integrar la igualdad de todas las personas en las políticas públicas, con especial atención a los procesos de selección, formación, promoción, clima laboral y comunicación. Asimismo, este acuerdo pretende sensibilizar a la sociedad para normalizar la realidad LGTBIQ+ y la diversidad afectivo-sexual en los cuerpos y fuerzas de seguridad, defendiendo los derechos fundamentales y luchando contra la exclusión socio-laboral, contribuyendo así a un mundo más igualitario.

UGT Servicios Públicos y GAYLESPOL reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de las personas y la promoción de una sociedad inclusiva y diversa, en la que cada individuo pueda vivir con libertad y dignidad.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.