Política sindical

Una delegación de UGT Zerbitzu Publikoak asiste a las jornadas federales de orientación para la negociación colectiva y el diálogo social

UGT Servicios Públicos Euskadi asiste a las jornadas federales de orientación para la negociación colectiva y el diálogo socia
l.

Los próximos días 15 y 16 de noviembre, una delegación de UGT Zerbitzu Publikoak, encabezada por nuestra responsable Arantza Agote, asistirá a las jornadas federales de orientación para la negociación colectiva y el diálogo social que se celebrarán en Madrid.

En este encuentro, que reunirá a más de un centenar de delegados sindicales de toda España, analizaremos la situación de los Servicios Públicos y expondremos las estrategias de negociación colectiva y el diálogo social para el año 2024.

Los temas que se abordarán durante los dos días de las jornadas son de gran relevancia para el sector público, por lo que las conclusiones de las jornadas tendrán un impacto significativo en las negociaciones que se lleven a cabo en los próximos meses.

Entre los temas que se tratarán destacan:

• Centros de trabajo saludables: prevención y vigilancia de la salud mental y los riesgos psicosociales de las personas trabajadoras.
  • Reversión de las personas trabajadoras en la reinternalización pública de servicios.
  • Semestre europeo y la influencia de la economía en el presente y el futuro de los servicios públicos.
  • Acoso laboral y el acoso sexual y por razón de sexo.
  • Análisis de los dos años de reforma laboral.
  • Balance del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.
  • Acción sindical ante la inactividad administrativa.

Estamos convencidos de que la participación de UGT Zerbitzu Publikoak en estas jornadas será una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos con otros delegados sindicales de toda España, y para avanzar en la defensa de los derechos y los intereses de las personas trabajadoras del sector público.

Nos vamos a Madrid con la ilusión de aportar nuestro granito de arena para construir un futuro mejor para los servicios públicos y para las personas trabajadoras que los prestan.