Destacado

Con la campaña #YoTrabajoGratis denunciamos que las mujeres trabajamos 32 días gratis este año por la brecha salarial

GALERÍA FOTOGRÁFICA

¡DESCARGA AQUÍ TU CARTEL Y HAZTE LA FOTO !

El día 29 de noviembre hemos comenzado con la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres. De las estadísticas se constata que a partir de hoy y hasta final de año las mujeres, en nuestro país, trabajamos gratis, por la diferencia salarial.

En España, la brecha salarial se sitúa en el 8,9%, lo que significa que las mujeres cobran un 8,9% menos que los hombres por la misma hora de trabajo. Esto equivale a que las mujeres trabajen gratis 32,48 días al año.

En la Unión Europea, la brecha salarial es del 12,7%. En este sentido, España se sitúa en séptimo lugar, con una diferencia menor que en otros países como Luxemburgo, Italia o Bélgica.

En UGT atribuimos este avance a las políticas en materia de igualdad y a las sucesivas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Queremos destacar la aprobación de la Directiva Europea de igualdad retributiva, que aumenta las obligaciones para las empresas europeas en materia de igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor.

En UGT confiamos en que esta directiva sea trasladada a la normativa española antes del de mayo de 2026.

La brecha salarial de género es un problema estructural que sigue afectando a las mujeres en España y en la Unión Europea.A pesar de los avances realizados en los últimos años, todavía queda mucho por hacer para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Desde UGT continuaremos trabajando para que todas las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres, también en el ámbito laboral.

Loading

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.