En UGT, convocamos huelgas solo cuando hay objetivos concretos que persiguen mejoras en los derechos laborales y sociales. No vamos a convocar a las y los trabajadores a una huelga sin un fin claro, como hacen otros sindicatos que parecen buscar solo justificar su falta de compromiso las plantillas.
UGT nunca ha engañado a las y los trabajadores, mientras que el desinterés de otros sindicatos les han llevado a perder derechos como el contrato relevo. Siempre seremos transparentes y honestos, sin intereses políticos ni partidistas. UGT es un sindicato que consigue avances reales.
Es lamentable que en Euskadi las únicas mejoras se hayan logrado gracias a los acuerdos de UGT en Madrid, mientras que en nuestro territorio las mayorías sindicales solo justifican su desidia con huelgas.
Logros recientes de UGT:
- Jubilación parcial para personal estatutario, funcionario y laboral
- Incrementos retributivos
- Nuevas licencias y permisos para la conciliación
- Iniciativas para la reducción de jornada a 32 horas semanales
- Acuerdo de reducción de la temporalidad al 8%
- En UGT, trabajamos por los derechos de los trabajadores, con acciones responsables y transparentes, y con un claro objetivo: conseguir mejoras reales.
En UGT, creemos en la acción responsable y eficaz para defender los derechos de los trabajadores. Con transparencia, honestidad y sin intereses partidistas, luchamos por un futuro mejor para todos.