Firmamos el acuerdo de teletrabajo: una herramienta mejorable, pero necesaria

Desde UGT hemos decidido firmar el Acuerdo sobre la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo en la Dirección General de Osakidetza. Se trata de un proyecto piloto con una duración de un año que se aplicará, por ahora, al personal técnico titulado superior y medio.

Queremos dejar claro que el acuerdo es mejorable. Tiene limitaciones importantes y no recoge parte de nuestras aportaciones. Cuestiones clave como la posibilidad de ampliar jornadas, la libre elección en los días de libre disposición o una definición más clara de algunos conceptos han quedado fuera. A pesar de ello, las reclamaciones reiteradas del personal solicitando teletrabajo y la necesidad de responder con una regulación, aunque provisional, nos han llevado a dar este paso.

Desde UGT creemos que es importante estar dentro. La comisión de seguimiento que se crea para evaluar este piloto solo contará con las organizaciones firmantes. Por eso, firmamos para tener voz y capacidad de control, para denunciar posibles abusos, y sobre todo, para impulsar una regulación más justa y ambiciosa.

Desde UGT trabajaremos para que el teletrabajo no sea un privilegio limitado a unos pocos, sino un derecho accesible al mayor número de categorías y organizaciones de servicio posibles. Estaremos vigilantes y activos, recogiendo las demandas de la plantilla e impulsando mejoras en cada fase.Este no es un punto final. Es el principio de una batalla sindical que daremos desde dentro. Porque los derechos no se esperan: SE PELEAN.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.