Esta semana, en las diferentes mesas con la Administración, lo hemos dejado claro: las mejoras no pueden quedarse solo en algunos colectivos.
En la Mesa Paritaria, denunciamos nuevamente que el Fondo de Formación sigue infrautilizado, lo que provoca la pérdida anual de recursos que deberían beneficiar a las trabajadoras y trabajadores.
Nuestra propuesta es firme: que el sobrante del Fondo de Formación se sume al Fondo Social, para que todo el dinero llegue a quien lo necesita. La Administración se ha comprometido a estudiarlo.
En la Mesa de Negociación, se planteó ampliar los contratos del personal TIC (Gestión de Redes y Sistemas Informáticos) de diez a doce meses, con paso posterior a vacantes.
UGT no firmará este acuerdo hasta que las mismas condiciones se apliquen al personal de Limpieza y Cocina. La igualdad de trato no se negocia.
También se informó de la apertura de un proceso gratuito de Certificados de Profesionalidad para el personal de cocina, que se gestionará de oficio a través del IVAP.
En materia de Promoción Interna, la Administración prevé crear diez nuevas plazas de Responsables de Limpieza y habilitar la figura de Responsable de Cocina en diecisiete centros. Se espera que el procedimiento arranque en enero.
Por último, en la Mesa Técnica seguimos trabajando en la definición de funciones del personal de Limpieza, Cocina y TIC, con especial atención al rebaje de metros en limpieza, que continúa en revisión por discrepancias entre departamentos.
Seguiremos informando y defendiendo lo que es justo: igualdad, estabilidad y reconocimiento para todos y todas.