Gracias a la presión de UGT, Osakidetza ha corregido las deficiencias en la actual convocatoria de Desarrollo Profesional. Tras la denuncia de UGT sobre incidencias y situaciones de confusión en la formalización de desistimientos, el Servicio Vasco de Salud habilitará, por única vez, una medida excepcional para que el personal afectado pueda rectificar su opción.
Desde UGT consideramos que esta rectificación es de justicia. No podemos permitir que errores administrativos o plataformas poco intuitivas penalicen la carrera de la plantilla. Sin embargo, no basta con parches temporales. Exigimos a Osakidetza que sea previsora y diseñe procesos garantistas desde el inicio.
Nadie puede quedarse atrás por fallos ajenos al trabajador. La administración debe anticiparse a los problemas técnicos y organizativos para evitar la incertidumbre que se genera. Aunque Osakidetza insiste en que esto no sienta precedente, desde UGT seguiremos vigilando para que la transparencia y el respeto a los derechos profesionales sean la norma.
Para cualquier duda o incidencia, os animamos a preguntar a nuestras delegadas y delegados.
![]()