Publicada en el BOPV la RESOLUCIÓN 283/2025, de 11 de febrero, de la Directora General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, que regula la homologación del desarrollo profesional para el personal que se incorpore a Osakidetza desde otro Servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud.
Esta resolución establece que los efectos de la homologación se aplicarán desde la fecha de la solicitud, pero es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras adjunten el certificado de reconocimiento del nivel del SNS de origen.
Desde UGT lamentamos que Osakidetza haya hecho caso omiso a nuestra propuesta y haya perdido la oportunidad de reconocer estos niveles de oficio cuando el trabajador o trabajadora se incorpora a Osakidetza, como sucede con otros complementos. Esta medida hubiera simplificado el proceso y garantizado un reconocimiento automático de los derechos laborales, sin depender de trámites adicionales.
UGT seguirá luchando para que los derechos de los trabajadores y trabajadoras sean siempre una prioridad y no queden sujetos a procesos burocráticos innecesarios.