Actualidad

UGT apuesta por una negociación SIN LÍNEAS ROJAS para defender los servicios públicos

UGT Zerbitzu Publikoaki ha presentado su hoja de ruta para la defensa de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma. 

El sindicato apuesta por una negociación SIN LÍNEAS ROJAS con la Administración para lograr los objetivos de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

UGT Zerbitzu Publikoaki ha conseguido importantes logros en los últimos años para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público en Euskadi. Entre los más destacados se encuentran implantación de medidas para conseguir la reducción de la temporalidad al 8% antes del 2024, que supone un avance significativo en la lucha contra el empleo precario; los incrementos retributivos, que han permitido a los trabajadores y trabajadoras recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años; la derogación de la reforma laboral, que ha supuesto la recuperación de derechos laborales fundamentales, como la ultraactividad de los convenios colectivos y la prioridad de la negociación colectiva; y las mejoras en la conciliación, como la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas y la regulación del teletrabajo.

Estos logros son fruto del trabajo y la lucha de UGT, que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Los objetivos de UGT para el futuro son muchos, fundamentales y necesarios, entre otros destacan la actualización de los convenios colectivos caducados, un acuerdo para no judicializar conflictos colectivos, el aumento y estabilización de plantillas, el reconocimiento de la deuda a los empleados públicos, la subida de aportaciones al plan de pensiones, la aplicación de la carrera profesional, el abono de la deuda a los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza, la internalización de los servicios públicos, la mejora de la salud laboral, las medidas para la igualdad y la formación, el contrato relevo para todo el personal y la reducción de la jornada semanal a 32 horas.

UGT continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público, y para garantizar la calidad de los servicios públicos en Euskadi.

Cartel

Loading

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.