Política sindical

¿Por qué UGT no va a la huelga del día 12 de marzo?

En UGT, convocamos huelgas solo cuando hay objetivos concretos que persiguen mejoras en los derechos laborales y sociales. No vamos a convocar a las y los trabajadores a una huelga sin un fin claro, como hacen otros sindicatos que parecen buscar solo justificar su falta de compromiso las plantillas.

UGT nunca ha engañado a las y los trabajadores, mientras que el desinterés de otros sindicatos les han llevado a perder derechos como el contrato relevo. Siempre seremos transparentes y honestos, sin intereses políticos ni partidistas. UGT es un sindicato que consigue avances reales.

Es lamentable que en Euskadi las únicas mejoras se hayan logrado gracias a los acuerdos de UGT en Madrid, mientras que en nuestro territorio las mayorías sindicales solo justifican su desidia con huelgas.

Logros recientes de UGT:

• Jubilación parcial para personal estatutario, funcionario y laboral
  • Incrementos retributivos
  • Nuevas licencias y permisos para la conciliación
  • Iniciativas para la reducción de jornada a 32 horas semanales
  • Acuerdo de reducción de la temporalidad al 8%
  • En UGT, trabajamos por los derechos de los trabajadores, con acciones responsables y transparentes, y con un claro objetivo: conseguir mejoras reales.

En UGT, creemos en la acción responsable y eficaz para defender los derechos de los trabajadores. Con transparencia, honestidad y sin intereses partidistas, luchamos por un futuro mejor para todos.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos