Mujer e Igualdad

UGT  Zerbitzu Publikoak organiza unas jornadas sobre “Red de Agentes de Igualdad en la Administración Pública” y “Acoso laboral en las Administraciones Públicas”

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Mañana tendrá lugar la primera de las dos jornadas organizada por UGT  Zerbitzu Publikoak en Bilbao. “Red de Agentes de Igualdad en la Administración Pública” y el viernes 20 la segunda “Acoso laboral en las Administraciones Públicas”

Las jornadas, tendrá como objetivo principal analizar la situación de las mujeres y los hombres en las Administraciones Públicas y el papel de los agentes de igualdad, contará con la participación de Luz Martínez Ten, secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos, Eva Martínez Ambite, técnica de la misma secretaría y Begoña Iza Ramos secretaria Mujer e Igualdad UGT Zerbitzu Publikoak.

Durante la jornada abarcaremos temas relacionados con la igualdad de género en las Administraciones Públicas. Abordaremos los planes de igualdad que se están implementando y las actuaciones ante situaciones de acoso laboral, de violencia de género y la conciliación en las Administraciones Públicas.

El análisis del papel del agente de igualdad en las Administraciones Públicas permitirá a los participantes conocer en profundidad la situación de la igualdad de género en la Administración Pública de Euskadi y adquirir las herramientas necesarias para promoverla.

En resumen, la función de los agentes de igualdad es promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en los centros de trabajo, mediante la sensibilización, la prevención y la intervención ante situaciones de discriminación.

En el ámbito de las Administraciones Públicas, los agentes de igualdad desempeñan un papel fundamental en la lucha contra las desigualdades de género. Su trabajo contribuye a garantizar que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y condiciones laborales.

UGT  Zerbitzu Publikoak está comprometida con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La federación trabaja para que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y condiciones laborales, independientemente de su sexo.

La jornada sobre la Red de Agentes de Igualdad es una muestra del compromiso de UGT Servicios Públicos Euskadi con la igualdad.

*Actividad formativa financiada, conforme a la Resolución de 22 de marzo de 2022 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2022 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Programa

Cartel 1

Cartel 2

Loading

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.